Montaña Rusa |
Este juego merece una mención especial es la máxima atracción de la Feria de Chapultepec, tiene más de 40 años, al paso de tiempo se ha convertido en un icono de la ciudad de México es el juego obligado por tradición cuenta la historia que todo aquel que viene a la feria y no se sube a la Montaña Rusa no vino a la Feria, así que descubre su increible recorrido y la perfecta vista que se aprecia desde sus 35 metros de altura. RELACION CON LA FISICA en esto se refiere a los conceptos fisicos que deben considerados para lo mismo. Energía potencial y cinética Cuando el vagón se encuentra en su punto más alto de la montaña rusa acumula "energía potencial". Después, esta energía se transforma en "energía cinética". Es decir, movimiento. Cuando el vagón sube un tramo vertical, gana energía potencial, que después reconvierte en energía cinética al bajar. FricciónEl rozamiento entre las ruedas del vagón y las vías hace que una parte de la energía potencial se transforme en calor, que calienta estas piezas, con detrimento de la energía cinética. Si no hubiera esta fricción, la energía potencial acumulada al comienzo sería suficiente para completar cualquier recorrido siempre que no hubiera ningún tramo más alto que el punto de partida. |
Velocidad y aceleración
En cada instante, el vagón trae una velocidad determinada. Por ejemplo, la montaña en algunos puntos de su circuito alcanza 80 km/h. Esto quiere decir que si se moviera siempre a esta velocidad, le haría falta una hora para hacer un desplazamiento de 80 km. Aun así, a lo largo del recorrido la velocidad varía muy a menudo. Estas variaciones de velocidad se denominan aceleraciones. Cuidado: una desaceleración no es nada más que una aceleración negativa, es decir, una reducción de la velocidad. La aceleración puede ser cero aunque el vagón vaya a gran velocidad (si es que ésta velocidad no varía).Movimiento de un proyectil
Un objeto lanzado con una cierta velocidad horizontalmente al aire, sigue desplazándose paralelamente al suelo, pero al mismo tiempo experimenta una aceleración hacia bajo, debida a la fuerza de la gravedad. Por esto, su trayectoria se encorva resiguiendo una línea característica denominada parábola. Algunos tramos de las montañas rusas simulan esta trayectoria, y por eso nos dan la sensación de estar encima de un proyectil.Plano inclinado
Bajando este tramo de la atracción, el vagón no sigue el camino parabólico natural. Las vías hacen una fuerza sobre el vagón que equilibra parcialmente la de la gravedad. Aun así, cuanto más inclinada es la bajada, más importante es la contribución de la fuerza de la gravedad en la dirección del movimiento. Por eso, cuanto más inclinado es un tramo, mayor es la aceleración que experimenta el vagón.
La nueva e increible montaña de la Feria con 3 loops de 360°, en donde el juego gira y te da vueltas de cabeza, este juego es muy veloz, recorre casi un kilometro de vía a una velocidad infinitum. | <><><><><>
RELACION CON LA FISICA
GENERALMENTE ES LA MISMA DESCRIPCION ANTERIOR SOLO QUE LOS GIROS LE DAN MAS PROPIEDADES FISICAS QUE HACEN QUE EL JUEGO TENGA UNA MAYOR DIFICULTAD Y ADEMAS SEA AUN MAYOR SU PRECISION Y VALORACION FISICA.
Fuerza centrípeta
Cuando el vagón entra en un loop se ve obligado a cambiar su trayectoria para reseguir las vías. La fuerza que las vías ejercen sobre el vagón se denomina "centrípeta", porque se orienta hacia el centro del loop. Es el mismo tipo de fuerza que mantiene un planeta en órbita o que actúa sobre un coche que toma una curva. Inercia
El tramo final es horizontal. Como no hay ni subidas ni bajadas, el vagón no debria acelerar ni desacelerar. Debería seguir moviéndose indefinidamente con velocidad constante, por inercia. Aun así, el vagón se para: la desaceleración se debe al rozamiento.Velocidad límite
Efectivamente, la fuerza de fricción aumenta proporcionalmente a la velocidad de los cuerpos que caen. Cuanto más rápido van, mayor es esta fuerza que se opone a su movimiento. Llega un punto en qué la fuerza de rozamiento se hace tan grande como la fuerza de gravedad y, en este punto, el cuerpo deja de acelerarse manteniendo la velocidad constante. Es decir, las dos fuerzas se compensan y la fuerza total es nula. Si ahora volvemos a imaginar dos cabinas, una llena de personas gordas y otra de personas delgadas, veremos que, aun cuando ambas experimenten la misma aceleración gravitatoria, no hace falta que lleguen a la misma velocidad límite para dejar de acelerarse. Esto se debe a que su peso es diferente, es decir, la fuerza de gravedad sobre cada una de ellas es diferente. De este modo, la fuerza de fricción equilibrará antes el peso más pequeño, y lo hará a una velocidad límite menor. Por lo tanto, en un mundo real como el nuestro, con aire de por medio, llegará a tierra antes la cabina llena con personas gordas. Aun cuando haría falta dejarlas caer desde mucha más altura para que la diferencia fuera más evidente.RELACION CON LA FISICA
¿Cómo la caída libre de trabajo paseos?
Paseos en caída libre están realmente se compone de tres partes bien diferenciadas: el paseo a la cima, la suspensión momentánea, y el paso hacia abajo. En la primera parte del recorrido, la fuerza se aplica a los coches para levantarla de la parte superior de la torre de caída libre. La cantidad de fuerza que debe aplicarse depende de la masa del vehículo y sus pasajeros. La fuerza se aplica por los motores, y hay un subsidio incorporado en la seguridad de las variaciones en la masa de los jinetes.
Después de un breve período en el que los pilotos están suspendidas en el aire, el coche de repente cae y comienza a acelerar hacia el suelo bajo la influencia de la gravedad de la Tierra. La caída parece espectacular. Así como Galileo y Newton explicar sus teorías de la caída libre, los corredores por lo menos masivo y más masivos caen a la tierra con la misma tasa de aceleración. Si los pilotos estaban autorizados a golpear la tierra a esa velocidad, llegando a una parada súbita al final del paseo, sin duda sería lesiones graves. Diseñadores paseo en cuenta para este mediante la construcción de una pista de salida. El coche se adjunta a este tema, que poco a poco las curvas hacia el suelo. Un tramo de vía recta permite el coche para reducir la velocidad y el freno, produciendo una parada controlada en la parte inferior, que mantiene a los pasajeros sufran lesiones.
Después de un breve período en el que los pilotos están suspendidas en el aire, el coche de repente cae y comienza a acelerar hacia el suelo bajo la influencia de la gravedad de la Tierra. La caída parece espectacular. Así como Galileo y Newton explicar sus teorías de la caída libre, los corredores por lo menos masivo y más masivos caen a la tierra con la misma tasa de aceleración. Si los pilotos estaban autorizados a golpear la tierra a esa velocidad, llegando a una parada súbita al final del paseo, sin duda sería lesiones graves. Diseñadores paseo en cuenta para este mediante la construcción de una pista de salida. El coche se adjunta a este tema, que poco a poco las curvas hacia el suelo. Un tramo de vía recta permite el coche para reducir la velocidad y el freno, produciendo una parada controlada en la parte inferior, que mantiene a los pasajeros sufran lesiones.
BIBLIOGRAFIA
HECHO POR: MENDOZA LEONIDEZ SANTIAGO SINUHE
No hay comentarios:
Publicar un comentario